La lámpara banquero

La lámpara de banquero se remonta a los principios del siglo XX, cuando se necesitaba una luz directa en la mesa de trabajo, ya que la iluminación general de los espacios era bastante escasa. Era la lámpara fetiche de banqueros, arquitectos, abogados, bibliotecarios y demás trabajadores en despachos, pues permitía un punto de luz cercano al papel; la luz verde genera un efecto relajante y no perjudica la vista, de ahí el slogan “gentil para sus ojos” de una de las primeras marcas que las comercializó: Emeralite.

 

El diseño es americano, aunque las tulipas tipo barco con interior en opalina blanca y exterior tintado verde, se realizaban en Checoslovaquia. La base de metal dorado tiene que ser pesada para que la lámpara se sustente, de hecho es un ejemplo de calidad en las Emeralite que la estructura sea bastante pesada; hay algunas que se encienden a través de una cadenita.

 

En la actualidad la lámpara banquero es una gran protagonista del cine y las series… ¿ejemplos? Innumerables planos de “The Good Wife” la muestran y en “Seven” podréis encontrar escena de biblioteca donde la luz de la banquero inunda la imagen.

Tenemos disponibles una verde y otra blanca ¡así podéis elegir!

Se el primero en calificar este producto